Transporte y alojamiento
Transporte
Moverse por las islas

El transporte público es bastante bueno en las islas, conectando las principales ciudades y los puntos de los ferries. Se encarga ZetTrans.
Aunque lo ideal es alquilar un coche y poder moverse por la isla con total libertad. Lo bueno de los meses de verano es que casi no hay noche, por lo que podrás alargar las visitas hasta tarde (siempre y cuando no quieras ir a cenar por ahí, suelen cerrar a las 21).
Existen varias compañías, las más utlizadas y con mayor número de vehículos son:
- Bolts Car Hire: fue la compañía que finalmente utilizamos. Para concretar tipo de vehículo, precios, punto de recogida y devolución y demás, realizamos la consulta por email. Nosotras nos decantamos por un coche de categoría B (VW Polo) que nos fue perfecto para el lugar. Las carreteras están en buen estado, no hay grandes subidas y en ciertas zonas son de un solo carril por lo que un coche más grande igual no conviene. Nos decidimos por esta compañía porque no cobraba más por añadir conductores.
La experiencia ha sido muy buena. Repetiríamos.
- Star Rent-A-Car: es la compañía más importante de la isla. Tiene una zona reservada en el propio aeropuerto de Sumburgh y son los coches que más se ven por la isla. Mismo tipo de coches, seguro que también está bien.
Para moverse por las islas, se deben coger ferries. En general, no suele haber problema de sitio pero se pueden reservar a través de la web. En la página vienen los horarios y para reservar, se debe dar uno de alta.
Alojamiento
Dónde dormir
Empezamos mirando por Booking pero la oferta es bastante escasa. Finalmente hemos reservado a través de Airbnb y contactado por email con los distintos alojamientos.
En el caso de Airbnb, estuvimos en dos alojamientos. Uno en Lerwick, bien. Otro en Sadness, increíble. Es verdad que está en una zona más alejada (West Mainland) pero la casa es una monada. Nos dejaron una cesta de bienvenida con jabones y dulces; y comida en la nevera. Os dejamos el link por si os animáis a conocer esa zona.
Para contactar por email con el resto de alojamientos, usamos la web de Shetland Accomodation para las islas grandes y la de Fair Isle para la isla de mismo nombre.
